quiénes somos

El Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (IIES) de la Universidad de Caldas, tiene como objeto la realización de investigación pura y aplicada, a partir del desarrollo de estudios geológicos y ambientales multidisciplinarios.

misión

• Investigación pura y aplicada.
  • Generar conocimiento a través de estudios geológicos multidisciplinarios.>
  • Prestación de servicios técnicos, interventorías, consultorías, asesorías, y capacitaciones, tanto para entidades privadas como estatales, o en asocio con ellas.

visión

• Obtener reconocimiento por parte de la comunidad científica y sector privado.
  • Participación de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.
  • Consolidación de infraestructura tecnológica de punta.
  • Capacitación.
  • Portafolio de servicios especializados (academia/industria).

campos de Investigación

El IIES desarrolla estudios multidisciplinarios con aplicaciones en ciencias de la tierra y medio ambiente.

1. Análisis de cuencas
  2. Microfósiles calcáreos
  3. Microscopía electrónica de barrido-MEB
  4. Palinología y Materia Orgánica