Pasantías: Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (IIES) – Universidad de Caldas

Español

La pasantía es una figura adoptada por la Universidad de Caldas con el fin de que los estudiantes tengan una opción diferente al desarrollo de una tesis para alcanzar el título profesional. En este marco, el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (IIES) de la Universidad, da apertura a cuatro pasantías para estudiantes de las áreas de las Ciencias de la Tierra del país. En éstas, los estudiantes además de aprender a desarrollar un tema y cumplir el requisito para obtener su titulación, conseguirán adentrarse en la dinámica de un instituto de investigaciones y de la retroalimentación de conocimientos a partir de la relación con profesores, investigadores y estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

Las pasantías ofrecidas para ser desarrolladas entre el 01 de abril y el 30 de agosto de 2019, tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de los siguientes temas:

1. ESPECTROSCOPIA INFRAROJA POR LA TRANSFORMADA DE FOURIER (FTIR)

Dirige: Susana Osorio, Hugo Murcia, Alvaro Botero

2. MÉTODO DE DATACIÓN CASSIGNOL-GILLOT K-Ar

Dirige: Hugo Murcia, Susana Osorio, Alvaro Botero

3. CATODOLUMINISCENCIA EN CARBONATOS USANDO EL MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE BARRIDO

Dirige: Juan Pablo Mejía, Andrés Sánchez, Hugo Murcia

4. INTEGRACIÓN DE EVENTOS BIOESTRATIGRÁFICOS DE MICROFÓSILES MARINOS Y CONTINENTALES

Dirige: Raúl Trejos, Carlos Giraldo, Sergio Celis

Para mayor información, ver archivo adjunto y/o escribir al siguiente correo electrónico pasantiasiies@gmail.com

IIES: Edificio Orlando Sierra, Bloque B, 2do piso - Teléfono: (+576) 8781500 Ext. 12643 / Universidad de Caldas / e-mail : iies@ucaldas.edu.co
Universidad de Caldas: Sede Principal Calle 65 Nº 26 - 10 / Tel (+576) 8781500 Fax (+576) 8781501 / Apartado aéreo 275 / Manizales - Colombia